En otro momento de mi vida habría elegido otro grupo, pero ahora mismo no hay otro superior cuya música pueda despertar esas sensaciones anteriormente citadas.
Cada vez que me reencuentro con ellos y vuelvo a escuchar una de esas poderosas canciones, florecen sensaciones ya vividas, sensaciones pretendidas, sensaciones buscadas, sensaciones que van más allá de la prolongada duración de sus canciones y que me sitúan en otra dimensión paralela desde la que mirar con perplejidad.
Teniendo en cuenta que normalmente enlazaré 1 tema por grupo, en esta ocasión citaré 2 para que el oyente pueda conocer a este grupo en dos de sus versiones, ambas igual de impactantes.
Esta canción es la primera que escuche allá por el año 1999 en la MTV2. Me costo digerirla hasta que caí en su profundidad, de la que de momento no he podido o no he querido salir.
Esta segunda canción pertenece a su último trabajo, publicado en el 2006…..hace una eternidad. Supone la evolución del grupo, una evolución que conserva la esencia del grupo al mismo tiempo que le traslada al Olimpo de los creadores musicales.
Sin duda TOOL es el grupo que más me perturba en esta etapa de mi vida.



No hay comentarios:
Publicar un comentario