Este grupo, por ser el primero de esta nueva era de mis gustos musicales, ejemplifica la cita de Jorge Wagensberg: “Descansar: ocupar el cerebro en una sola cosa”. Cuando quiero descansar, la música nunca falla; me libera, me despreocupa, me transporta, me recarga, me revive.
Un amigo me comento en su día, tiempo después de conocer al grupo con su himno generacional “Smells Like Teen Spirit” allá por el 91-92, que las letras de las canciones eran muy oscuras y rotundas; yo sin embargo siempre me guié por las emociones que me transmitían su voz y su música. Por aquella época (también antes y ahora) era una forma de desconectar, de liberar y descansar mi mente.
El 8 de abril del 94 fue un día muy triste. Tras volver de la Universidad y escuchar la noticia por la radio sentí aquel dolor que sientes cuando un familiar te deja. Fue una sensación de incomprensión, de vacío, como cuando sabes que ya no podrás disfrutar de la compañía de un ser querido y que el mundo ya no volverá a ser igual pese a que siempre este en tus recuerdos. Descanse en paz.
El single escogido puede ser desconocido para algunos:



No hay comentarios:
Publicar un comentario