...

Platón
.
La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas
...
The music gives soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination, comfort to the sorrow and joy and life to all things
.
Sorry about the Google translation....

28 dic 2009

Live

Los descubrí en los interminables viajes hacia la universidad, como a muchos otros grupos, en el radiocassette de un buen amigo.
Ya había escuchado algún single por la MTV (Selling The Drama), pero mis sentidos demandaban el sonido mas rotundo de los singles que han ido creando a lo largo de su discográfica.
Su “Secret Samadhi” supongo que me marco. Por un lado porqué fue el largo que me presentó a la banda, por otro, por el carácter de sus canciones: la combinación y el alterne entre las guitarras, las pausadas baterías en los interludios y la voz del cantante, cambiante en su registro, le daban un toque diferente al resto de los grupos en aquellos tiempos.
Es cierto que se puede decir que es un grupo de “singles”, ya que en sus discos posteriores siempre predominan 2-3 canciones por encima de las demás que le siguen dando ese sello “Live”, pero también es cierto que es un grupo que se deja escuchar y que todos sus discos tienen ese sello personal, últimamente más ligado hacia el rock y no tanto hacia el rock alternativo que es lo que buscan mis sentidos.
De tanto en tanto es bueno recordar buenos tiempos pasados.

20 dic 2009

Silversun Pickups


Sin duda uno de mis grandes descubrimientos en los últimos tiempos que contrasta con mis demandas de sonidos potentes desde inicio a fin.
Supongo que los conocí con “Lazy Eye” en mi búsqueda con el Winamp por radios americanas. Luego vino su “Panich Swicht” y luego vino toda su discográfica al tener esa necesidad de conocer, de enriquecerme, de ampliar, de experimentar nuevas o viejas sensaciones.
Pese a ser una banda joven, la publicación de su segundo álbum en este 2009 ha supuesto su consagración (aun por llegar a nivel mundial) al poseer un estilo que recuerda tiempos pasados, tiempos siempre añorados.
Me recuerdan mucho a Smashing Pumpkings; no la voz del cantante, si no esas maravillosas guitarras que desde el Melancollie no volví a escuchar. Esas guitarras distorsionadas, bien acompañadas por la batería y que se conjuntan en sencillos de elaborada creación y en los que el cambio de registro en la voz del vocalista acaba de conjuntar esa necesidad sonora que mis sentidos nunca rechazan, que mis sentidos siempre demandan.
Esta por ver hacia dónde evoluciona su música, pero el camino que están siguiendo es un camino que deleita los sentidos cuando viajas con su música como acompañante.

11 dic 2009

Marilyn Manson

Después de conocerlos gracias a Eurythmics, y a su gente bonita y después de poder apreciar toda su discografía, ahora mismo, podemos disfrutar de un recopilatorio fenomenal de singles, de aquellos que inspiran momentos de lucidez, momentos de euforia creativa y momentos de abstracción de los cotidiano. Aquellos momentos que busco cuando encuentro su música, aquellos momentos que pasan interminables, que perduran sin pasar, que finalizan por imposición temporal.
Su discografía presenta una gran evolución, pero todos sus discos contienen piezas inolvidables, piezas de esas que estamos referenciado a lo largo de este blog y que dan sentido a los sentidos y a los sentimientos buscados.
Sin duda su Antichrist fue el inicio de su madurez creativa y tras muchos años, algún bache. Sin embargo, su último largo vuelve con algunos singles a añadir a ese repertorio (We’re from America, wight_spider,…), un repertorio largísimo con una larga lista de buenas y sentidas canciones, con esa voz desgarradora, con esas guitarras distorsionadas y perseverantes que guían a las baterías y que tras los acompañamientos hacen de sus potentes canciones una aglomeración de sensaciones percibidas al unísono y vivenciadas desde la globalidad de los sentidos.
Como single uno no tan conocido: sientan…

6 dic 2009

Radiohead

Los descubrí ya en sus comienzos en el año 92-93 y los seguí durante toda su trayectoria hasta que mi interés por su evolución musical dejo de cautivar mis sentidos.
Sus comienzos fueron brillantes, llenos de buenas canciones que aportaban frescura y que recordaban sentimientos pasados y bandas inolvidables.
Su “Pablo Honey” llegó a mis manos lleno de ilusión por descubrir a aquel grupo del “Creep” y no decepcionó. 15 canciones donde el rock y las guitarras tenían el protagonismo que yo buscaba y donde varios singles lograron emerger las sensaciones buscadas.
Su “The Bends” me perturbó. Siempre me ha gustado recordar este álbum como el mejor de la banda, todo y no ser más guitarrero que el anterior, pero supongo que valoré más su evolución que el tener un Hit como “Creep”.
A partir de aquí decepción tras decepción, ya que el grupo evolucionó hacia unos sonidos diferentes a sus inicios y a su concepción como banda de rock alternativo. Sin embargo siempre los recordaré por aquello que no puede dejar de existir, aquello que siempre buscamos, aquello que siempre encontramos, aquello que nos hace sentir sentimientos buscados: sus maravillosos 2 primeros largos (y su EP: “My Iron Lung”).

4 dic 2009

Blue October

Temporalmente no les toca, pero actualmente si.
Supongo que los conocí allá por el 2006 con su sencillo “What if We Could”. Una banda que sonaba diferente a lo que el mercado me ofrecía y cuyos temas diferían de aquello que mis oídos estaban acostumbrados a demandar.
De entre su repertorio me quedo con aquellas canciones en las que predominan las buenas y potentes guitarras, acompañadas por su característica batería y como no, por la voz de su vocalista que hace del grupo (junto con sus diversificados acompañamientos), un valor emergente, aun por conocer para el amplio mundo musical.
En este 2009 sacaron su nuevo disco y me volví a interesar por su pasado, un pasado difícil de conocer y del que actualmente estoy descubriendo piezas cautivadoras, potentes y acordes a mis deleites sonoros.
Ahora que gozo de la visión global de su trayectoria, valoro mucho mas su evolución, pese a que como viene siendo habitual con otros grupos, me quedo con su etapa más alternativa: 2000-2003.
Aunque el single escogido pertenece a su tercer álbum, su último también confina grandes piezas a remarcar (“Dirty room”, “Weight Of The World”); sin embargo “Somebody” te transporta allá donde tus sentimientos quieran.