...

Platón
.
La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas
...
The music gives soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination, comfort to the sorrow and joy and life to all things
.
Sorry about the Google translation....

27 feb 2010

KoRn


A.D.I.D.A.S. fue el primer video que vi y escuché de esta banda, como no, en la época dorada de mi MTV2. A partir de ahí mucho más.
Sin duda tienen un estilo y un sonido únicos. Todo es diferente en esta banda con respecto a los sonidos que surgían por aquella época (1993-1999).
Realizando una retrospectiva de su discografía podemos apreciar una tendencia hacia lo comercial, pero conservando la esencia del grupo, que se ha sabido adaptar a las necesidades de sus fans: potentes sonidos en los que se alternan momentos de gran pesadez musical con momentos de pausa rítmica, perfectamente conjuntados para tener al oyente en esa tensión musical que reclamas cuando decides introducirte en su mundo sonoro.
Sus características son una batería constante y rotunda, un bajo perfectamente sonoro y principal en muchos de sus temas, brillantes acordes de guitarra combinados con innumerables arreglos y extras que enlazan con la voz tan personal del vocalista.
Sin dudad Korn son uno de aquellos grupos que marcan tendencia, que no dejan indiferente al oyente, que reivindican con su música, que alteran tu estado emocional, que te transportan a estados oníricos lejos de la realidad que en muchas ocasiones no percibes.

13 feb 2010

Chevelle

La época del MTV2 me proporcionó una avalancha de nuevas bandas entre las que sin duda destacó Chevelle. Su fórmula rotunda, personal y sencilla en esencia, me ha hecho venerarlos a lo largo de los años, disfrutando cada nuevo trabajo.
Su carisma comienza en la propia formación y perdura en sus temas, basados en los principios de una banda de rock pero con ese toque personal que les hace distinguirse del resto.
Es cierto que uno de ellos buscó otros intereses, pero su música sigue teniendo esa alternancia de guitarras, esos cambios de ritmo y de escala, esas pausas que preceden a momentos perfectos y esa voz que desgarra sentimientos y vivencias y que varia para expresar, para relatar, para sentir.
Si analizamos su discografía, podemos tener la sensación de caer en un profundo sueño de buenos temas del que nunca despertaremos, un rotundo viaje onírico que alarga nuestro descanso y que únicamente se ve perturbado por el deseo de nuevo material que siga deleitando ese profunda escapada de paz sonora, de guitarras potentes que suavizan nuestra huída a otros mundos en los que las sensaciones predominan sobre la realidad y en la que la realidad se confunde así misma.